

Con una rotunda ovación, La cena de los tontos celebró a lo grande sus 100 mil espectadores en el Teatro El Nacional.
La exitosa obra de Francis Veber, dirigida por Marcos Carnevale, continúa arrasando en la cartelera porteña con funciones a sala llena y un elenco de lujo que el público aplaude de pie en cada presentación: Martín Bossi, Gustavo Bermúdez y Laurita Fernández.
Convertida en un verdadero fenómeno de la temporada, La cena de los tontos confirma función tras función por qué es uno de los espectáculos más celebrados, combinando humor y grandes actuaciones.
Un grupo de amigos organiza cenas semanales donde cada uno lleva como invitado a alguien que consideran un “tonto” para burlarse de él.
Sin embargo, los planes de Pablo Barrantes, uno de los participantes, se desmoronan cuando invita a Francisco Pignon, un hombre ingenuo pero encantador que termina desatando una serie de hilarantes y desafortunados eventos que transforman la vida de todos. La obra expone, con un humor ácido, el egoísmo humano y la verdadera definición de quién es el “tonto”.
La producción general está a cargo de Guillermo Francella, Adrián Suar, Pablo Kompel, Federico Hoppe, Ezequiel Corbo y Diego Djeredjian; en tanto que completan el elenco Guillermo Arengo, Esteban Prol y Franco Battista.
La obra puede disfrutarse de jueves a domingo, con entradas a la venta en Plateanet y en la boletería del teatro.
La pieza teatral, escrita por el francés Francis Veber, fue estrenada en Argentina en el año 2000 por Francella y Suar, quienes hoy la producen nuevamente. En 2009 tuvo una exitosa reposición en Mar del Plata, y en esta nueva versión reafirma su vigencia y humor universal.