martes 09 de septiembre de 2025 - Edición Nº4189

Política | 9 sep 2025

Legislativas 2025

Ministro bonaerense advirtió que en la Casa Rosada “no acusaron recibo” de la derrota

“Es lo mismo que hizo Macri en 2018, cuando quedó claro que su modelo económico era inconsistente”, planteó el titular de la cartera productiva provincial, Augusto Costa.


El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, consideró que el presidente Javier Milei “no acusó recibo” de la dura derrota que sufrió este domingo en las elecciones provinciales.

“En términos del mensaje, estamos mucho mejor, porque quedó muy claro que lo que transmitió la ciudadanía bonaerense fue que el Gobierno nacional tiene que cambiar el rumbo, escuchar las necesidades de la gente”, sopesó el funcionario.

En tanto, puntualizó que “en las primeras respuestas” la Casa Rosada “no ha acusado recibo; veremos cómo sigue la cosa, pero lo demostró en el discurso que dio, cuando no le quedó otra que asumir la aplastante derrota”.

Acto seguido, puntualizó que la respuesta del Gobierno fue que “entiende los problemas políticos de la campaña y ratificó el rumbo económico”. 

“La lectura es hacer una mesa con los mismos que había antes y que con eso van a revertir la situación”, ironizó Costa en declaraciones a la AM 750.

“Si lo que dice es que asume los problemas políticos pero no cambia el rumbo económico, es lo mismo que hizo Macri en 2018, cuando quedó claro que su modelo económico era inconsistente. Este escenario nos lleva a empeorar todavía más la situación que tenemos”, alertó.

Finalmente, cuestionó la respuesta libertaria a la convocatoria al diálogo del gobernador Axel Kicillof

“Ahí tenés cómo responden a un pedido genuino de un gobernador desesperado por sentarse a trabajar y responden que es una chicana. Es ningunear al 40 % de la población argentina y al pedido de su gobernador”, exclamó.

De todos modos, evaluó que “también hay otra lectura, que es ratificar y reconocer un modelo de gestión distinto, donde estar cerca de los demás sectores es fundamental”.

“Hay que estar en el territorio trabajando con cada uno de los intendentes, sin importar de qué sector político son, escuchando. Y parte tiene que ver con entender esas demandas y atenderlas. Acá si la respuesta fue esa no me sorprende. Porque es difícil que esta gente cambie”, finalizó el titular de la cartera productiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias