

El categórico triunfo de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires parece no haber alcanzado para aplacar la interna peronista.
Al analizar el impacto de los comicios, la intendenta de Quilmes y diputada electa Mayra Mendoza volvió a manifestarse en contra de la estrategia pergeñada por el gobernador Axel Kicillof.
“El desdoblamiento salió bien, pero el resultado es multicausal”, afirmó Mendoza, a la vez que ponderó a la expresidenta: “Con Cristina (Fernández de Kirchner) hubiera sido mucho mejor”.
La decisión de separar las elecciones provinciales y municipales de las nacionales fue uno de los detonantes entre el sector de Kicillof y el kirchnerismo.
#FuerzaPatria #EleccionesEnPBA 🗣️ Un palo de Mayra Mendoza a Kicillof reaviva la interna peronista
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 9, 2025
📌 https://t.co/tO3viKkerd pic.twitter.com/Hthq6DsEtR
La Cámpora insistía con evitar el desdoblamiento, pese a lo que hubiera implicada sufragar el mismo día con dos sistemas de votación distintos –en las legislativas nacionales se implementará la Boleta Única de Papel-.
De hecho, Cristina llegó a pronunciarse en contra de la estrategia de Kicillof y hasta habló de “un error político”.
Según el análisis de la jefa comunal quilmeña en declaraciones a Infobae, “en octubre las políticas del gobierno iban a tener más consecuencias”.
El malestar de La Cámpora con Kicillof estuvo latente a lo largo de la campaña. De hecho, el diputado Máximo Kirchner arremetió contra el gobernador durante un acto diez días antes de ir a las urnas. Fue justamente en Quilmes, acompañado por Mayra Mendoza