

Con críticas al kirchnerismo, la mesa bonaerense de La Libertad Avanza se reunió este martes para analizar las causa de la abultada derrota electoral en la provincia.
En Casa Rosada dijeron presente la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el armador bonaerense Sebastián Pareja; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo; los intendentes Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ramón Lanús (San Isidro); el diputado provincial electo Maximiliano Bondarenko; el asesor presidencial Santiago Caputo y el primer candidato a diputado nacional José Luis Espert.
“Todos los integrantes coincidieron en realizar una profunda autocrítica por no haber explicado de una mejor manera la recompensa por el sacrificio que los bonaerenses están haciendo en este proceso de cambio que lidera el Presidente Javier Milei”, se informó a través de un comunicado.
¡NUEVA MESA DE LLA PBA!
— Alianza La Libertad Avanza - PBA (@LLAenPBA) September 9, 2025
La Libertad Avanza de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo la primera reunión de la nueva mesa política del espacio de cara a las próximas elecciones legislativas del mes de octubre. El objetivo perseguido es mejorar el trabajo que se realizó…
Al interpretar las causas de la derrota, la cúpula libertaria sostuvo que “el kirchnerismo realizó una movilización masiva como nunca antes se había visto, haciendo uso de viejas prácticas que ellos, como nadie, saben aprovechar”.
En simultáneo, “La Libertad Avanza omitió dicha situación y no logró en consecuencia convencer de concurrir a votar a todos aquellos que quieren un cambio en la Provincia pese al esfuerzo de muchos por acompañarnos”.
“Estas situaciones explican de manera global el resultado electoral”, matizaron, y pidieron poner la lupa en octubre.