

El presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA), Daniel Rosato, se mostró escéptico con la promesa del presidente Javier Milei en cuanto a “corregir errores” y advirtió que “si no hay diálogo, el país va a profundizar la crisis industrial, económica y social”.
“Más de 15.850 empresas cerraron y 260 mil trabajadores perdieron su empleo hasta mayo de 2025”, graficó en base a datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
Además, “tenemos una cartera de empresas que ya están cerrando y en los próximos días se va a informar más sobre los despidos”.
“El ministro de Economía no sabe que en los últimos cuatro meses la energía eléctrica intensiva aumentó un 200 %” y “esto tiene un impacto directo en los costos y en la competitividad”, anexó el referente sectorial en declaraciones a Canal E.
Así las cosas, puso de relieve que “la receta para evitar más cierres y despidos pasa por aliviar la presión impositiva, bajar el costo energético y mejorar el acceso al crédito”.
“Las importaciones crecieron un 34,7 % este año, y el superávit comercial se desplomó de 12 mil a 3.400 millones. No podemos competir si tenemos una sola empresa que nos vende la energía y nos aumenta cuando quiere”, describió Rosato.
Acto seguido, aseveró que “no hay previsibilidad, no hay seguridad jurídica, y así no se puede atraer inversión. Muchos inversores que habían apostado por la Argentina ya están abandonando el país”.
“El país puede enfrentarse a una gran crisis social si no se revierte este rumbo. El diálogo es esencial, es la única salida”, completó el titular de IPA.