El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad logró conservar sus dos bancas en la Cámara de diputados bonaerense, ya que Nicolás del Caño y Mónica Schlotthauer alcanzaron el piso necesario de votos en representación de la tercera sección electoral y asumirán el próximo 10 de diciembre.
“Compartimos con millones de bonaerenses la alegría de la derrota del Gobierno de Javier Milei. Vamos a asumir nuestras bancas con el compromiso de que sea una trinchera de lucha contra el ajuste brutal del gobierno de Milei, pero también del peronismo en la provincia de Buenos Aires y en los municipios”, enfatizó Schlotthauer.
#AHORA #EleccionesEnPBA ‼️
— Mónica Schlotthauer (@monschlotthauer) September 8, 2025
Se festeja en el búnker del Frente de Izquierda Unidad!!@NicolasdelCano y yo entramos como diputados por tercera sección electoral en la legislatura de la provincia de Buenos Aires!!
Vamos a seguir poniendo nuestras bancas al servicio de las luchas… pic.twitter.com/SQ0QJHPrIS
Asimismo, puso de relieve que para el FIT “cada una de las bancas que conquistamos es para fortalecer las luchas de las y los trabajadores, jubilados y los sectores populares, como lo hacemos en las fábricas, los sindicatos, los barrios, las universidades y en cada lugar que estamos”.
“Esto es un gran empujón para seguir construyendo una alternativa política que enfrente de manera consecuente y de verdad a este gobierno ultraderechista que viene a tratar de imponer el plan de saqueo y entrega de las multinacionales y el FMI”, enfatizó.
Finalmente, la dirigente de Izquierda Socialista dedicó “esta gran elección también a las y los cientos de activistas que están viajando a Gaza en la flotilla global Sumud, entre los que se encuentran nuestros compañeros Juan Carlos Giordano y Ezequiel Peressini, llevando la solidaridad de una humanidad que late con ese pueblo que sufre”.