

Esta semana se avanzó en dos procesos de licitación para la ejecución de importantes obras de señalamiento en el tren a General Pueyrredón. Se trata de las obras de señalamiento para las estaciones Mar del Plata y Camet.
En los últimos días se adjudicó la obra de señalamiento de Camet que se torna indispensable para contar con un sistema que permita simplificar el procedimiento de circulación de los trenes y, a su vez, reforzar la seguridad operacional.
De esta forma, se dejará de usar la metodología antigua de operación mediante la cual se autoriza el uso de vías (AUV) a través de planillas de papel emitidas por el Puesto de Control Trenes de la Línea.
Según se informó, la nueva tecnología automatiza la operación con los semáforos colocados en la vía que indican que en el tramo por delante se encuentra libre para su uso. La obra tiene un plazo estimado de 18 meses y fue adjudicada a la empresa Kioshi S.A.
En esta misma línea este miércoles 10 de septiembre se lanzó el llamado a licitación para la renovación integral del señalamiento ferroviario en la estación Mar del Plata, ambas correspondientes a la Línea Roca. El proyecto busca reemplazar la infraestructura de señalamiento obsoleta y mejorar la seguridad de circulación en la zona urbana de Mar del Plata.
“La modernización del señalamiento permitirá incrementar la seguridad operativa, mejorar la capacidad de la estación y garantizar un servicio más confiable y eficiente para los miles de usuarios que utilizan el tren hacia y desde la ciudad de Mar del Plata”, resumieron desde el área de Transporte nacional.