

Una situación de extrema gravedad ocurrió este miércoles en el departamento de La Paz, Mendoza, donde una alumna de 14 años concurrió a la escuela con un arma de fuego.
El episodio se registró a las 9.30 en el establecimiento educativo Marcelino Blanco. Según relataron las autoridades, la menor salió del baño a esa hora con un arma cargada y apuntó a sus alumnos tras el primer recreo. Llégo a disparar al aire, aunque no hubo heridos.
De inmediato, los directivos lograron desalojar el colegio. El resto de los estudiantes fue trasladado a un hospital, y allí los retiraron sus padres.
#Mendoza 🔫 Una nena de 14 años concurrió a la escuela con una pistola, en busca de una profesora a la que quería “matar”, se atrincheró en un aula e incluso llegó a efectuar tres detonaciones al aire.
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 10, 2025
🏫 El incalificable evento se produjo este miércoles por la mañana en la… pic.twitter.com/NrZEAjKHVI
Sin embargo, el pánico continuó en el interior de la escuela porque la adolescente se atrincheró. Distinto videos captados por personal docente muestran cómo la joven deambulaba con el arma en su mano derecha.
La menor cursa 2º año de Secundaria y la principal hipótesis es que le habría quitado el arma a su padre, un policía en la provincia de San Luis.
La negociación para que la alumna se entregue estuvo a cargo de la fiscal Griselda Digier.
Pasadas las 15 horas, el conflicto quedó resuelto. También se hizo presente personal del Ministerio de Seguridad.