

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, analizó el triunfo arrasador del peronismo el último domingo y se refirió el pedido público del gobernador Axel Kicillof para que el presidente Javier Milei lo convoque a trabajar conjuntamente.
En declaraciones a C5N, Bianco destacó la mancomunion de las distintas vertientes del campo nacional y popular para lograr la victoria en las urnas.
“Ir en unidad es clave para ganar elecciones”, expresó, y anticipó que buscarán repetir el esquema de campaña de cara a las elecciones generales: “Ahora, vamos a replicar eso para el 26 de octubre”.
Por otra parte, habló de la reciente designación de Lisandro Catalán como ministro del Interior. A la espera de un gesto del Ejecutivo, el funcionario bonaerense reclamó que devuelvan los fondos recortados.
“Le pedimos al Gobierno que retome las mil obras públicas en la provincia. Que devuelvan el FONID y el Fondo de Fortalecimiento Fiscal usado para comprar patrulleros”, enumeró.
Antes de finalizar, confirmó que el jefe de Estado no se comunicó con Kicillof luego de las elecciones bonaerenses.
“Milei no llamó al gobernador ni lo convocó. El Presidente tiene pánico de sentarse con el gobernador, porque no le va a poder explicar los desastres que hizo en la provincia”, subrayó Bianco.