

El exministro de Cultura de Cambiemos, Pablo Avelluto, destacó el resultado de las urnas en la provincia de Buenos Aires y dijo sentir “que la democracia está viva”.
La derrota humillante del mileísmo es uno de los momentos más felices de este tiempo oscuro.
— Pablo Avelluto (@pabloavelluto) September 8, 2025
Mis felicitaciones a los que le ganaron a los fascistas. Nuestra democracia muestra signos de estar viva y merece celebrarse.
A los oportunistas, los acomodaticios, los chantas sin…
“Cuando me fui del PRO hace más de dos años y me decían de todo porque era el traidor, el disidente, y miraba y éramos muy poquititos los que no nos gustaba Milei desde el día uno. Ahora, cuando yo veo que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires le dicen que no y le ponen un freno, no puedo dejar de sonreír, no puedo dejar de sentir que estamos vivos”, reflexionó.
En igual tono, exclamó: “No se si va alcanzar, pero no está todo perdido. La gente utilizó una herramienta más importante que hay en una democracia, y dijo que el cosplay anarcocapitalista ya está, sea por razones económicas, sea por razones políticas, sea porque los intendentes son muy buenos, sea por lo que sea”.
“Sentía que venían por todo, que venían llevándose todo puesto, que podían insultar a cualquiera por el solo hecho de no pensar como ellos, porque Milei no es un dictador, pero habla como si lo fuera. Entonces me quedó una sonrisa, me quedó una ilusión”, insistió Avelluto en declaraciones a Perfil.
Por otra parte, sostuvo que “lo que viene después de Milei va a ser muy diferente de Milei y de lo que estuvo antes de Milei”.
“Creo que va a ser tan disruptivo, innovador y desafiante como lo fue Milei. Creo que el sistema político que conocimos no va a volver. El peronismo gana y se pelean igual. El radicalismo está fracturado en función de la distancia con Milei. El PRO dejó de existir. Todavía no apareció nada, pero creo que eso que va a aparecer, que va a ser una reconfiguración total, va a ser irreconocible con lo que hoy tenemos”, proyectó.
Qué interesante todo lo que NO están diciendo los amigos del PRO sobre su irresponsabilidad al haber apoyado un gobierno de chantas, fachos y coimeros.
— Pablo Avelluto (@pabloavelluto) September 11, 2025
Al final, el autoproclamado adulto en la sala era mudo.
Acto seguido, dijo que “eso nuevo va a tener que ver con un concepto que incluso hasta yo mismo he estado en contra mucho tiempo, que es la idea de un movimiento. Es la idea de un espacio donde personas con ideologías diferentes, pero que comparten valores comunes como el respeto por los derechos humanos, la democracia, el pluralismo, la educación pública, que el Estado se tiene que ocupar de la gente con discapacidad, que el respeto a las comunidades LGBT. Esas cosas que dábamos por sentadas, que parecían que después de 40 años eran discusiones que no se iban a volver a abrir”.
“Ahora nos damos cuenta que con personas que no piensan como nosotros, con las cuales nos hemos insultado, bloqueado, cancelado, estamos más cerca. Lo que venga después de Milei va a tener que poder amparar esos distintos puntos de vista y los políticos inteligentes y perspicaces, que los hay, deberán ser parte de eso, pero sabiendo que va a ser una construcción de abajo hacia arriba, de la cual espero que surjan los líderes que estamos necesitando. La alternativa a Milei tiene que ser una construcción colectiva”, sentenció.