

De la mano del exsenador Esteban Bullrich y Eduardo ‘Coco’ Oderigo, cofundador de Fundación Espartanos, regresan los #NoCandidatos, una campaña que se inspira en el lenguaje electoral, pero que su fin es otro: poner la solidaridad en primer plano y multiplicar el apoyo a varias ONG que abordan problemáticas claves para el desarrollo del país.
Las personas que quieran apoyar esta iniciativa, pueden “votar” por once organizaciones sociales en la página web nocandidatos.com a través de una donación.
Al finalizar la campaña, el total recaudado será distribuido equitativamente para que puedan seguir adelante con su tarea social.
La boleta está integrada por: Pata Pila, Haciendo Camino, Donde Quiero Estar, Enseñá por Argentina, Hospice La Piedad, Hospice Buen Samaritano, Cuerpo y Alma, Equinoterapia del Azul, Por Igual Más, Fundación Formar y Fundación Espartanos. En esta campaña no hay perdedores. Apoyar a un No Candidato es apoyar a todos.
La primera acción de la campaña será este jueves, a las 19:30 horas, con un vivo en el canal de YouTube de Esteban Bullrich, junto a Coco Oderigo. Desde allí presentarán la iniciativa, contarán cómo nació esta idea en común y responderán preguntas de la audiencia.
“En esta boleta no pedimos votos, pedimos apoyo. Queremos mostrar que cuando se trata de ayudar, no competimos: nos unimos”, señalan los impulsores de la campaña.
#NoCandidatos surge del encuentro entre referentes sociales y organizaciones con trayectorias diversas: acompañamiento de pacientes con cáncer, la atención inmediata de familias en situación de pobreza extrema, la reinserción social de personas privadas de su libertad, el acceso a la educación, entre otras. En tiempos donde la política se mide en votos, esta boleta busca medir la solidaridad en impacto real.
“El concepto de esta campaña es simple y profundo a la vez: juntos llegamos más lejos. Las organizaciones sociales no necesitamos competir, necesitamos potenciarnos para transformar más vidas”, resume Oderigo.
En tanto, Bullrich señala que “en momentos en que la esperanza se vuelve imprescindible, creemos que esta boleta distinta puede inspirar a todos a comprometerse. No con un partido, sino con una causa que nos trasciende”.
Con esta campaña, cada ciudadano tiene la posibilidad de “votar” por algo más grande que una elección: el derecho a una vida digna para miles de personas en todo el país.