

El Gobierno nacional busca pasar página tras el duro revés electoral en la provincia de Buenos Aires y enfoca los cañones en los comicios legislativos de octubre.
Con tono optimista, el flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, presagió un triunfo de La Libertad Avanza e 26 de octubre.
“La mayoría de los argentinos nos va a acompañar, la gente percibe que vinimos a hacer las cosas bien”, opinó.
#Elecciones2025 🗳 El Gobierno presagia un triunfo en octubre: “La mayoría de los argentinos nos va a acompañar”, sostiene @CatalanLisandro
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 11, 2025
📌 https://t.co/2GWFzNbXZG pic.twitter.com/WlOWEDn95l
En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario anticipó que “va a ser ratificado el rumbo y se va a fortalecer el Gobierno”.
Con el desafío de entablar las negociaciones con los gobernadores, Catalán fue parte de la mesa federal que se estrenó este jueves en Casa Rosada, donde también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; y los mandatarios proviniales Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco).
“No vinimos acá para ver qué hacemos para ganar la próxima elección. El Presidente fue electo y eligió a su equipo de gobierno para hacer lo que hay que hacer en la Argentina de una vez por todas, después de décadas”, completó Catalán.