

Un violentísimo hecho delictivo sucedió en las últimas horas en Laferrere donde un grupo integrado por nueve delincuentes atacó una joyería ubicada en una galería comercial, y a plena luz del día, y se llevó un suculento botín.
El golpe comando se produjo este martes poco antes de las 10 de la mañana en el local 12 de la Galería ubicada en la avenida Luro al 6000 de la mencionada localidad del distrito de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste, y la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad del lugar.
En las imágenes se observa por un lado el nivel de violencia de los integrantes de la banda, fundamentalmente con el propietario de la joyería, quien tiene más de 34 años de experiencia en el rubro, y por el otro el grado de sofisticación, ya que actuaron con pasamontañas y con guantes de látex.
Al dueño lo apuntaron de a dos y hasta de a tres malvivientes, quienes lo golpeaban dándole culatazos en la cabeza y en todo momento buscaron hacerlo trastabillar para que perdiera el equilibrio, todo en el marco de la exigencia de que abriera las bóvedas, algo que a la postre lograron.
💎 Violentísimo golpe comando en una joyería de Gregorio de Laferrere.
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 11, 2025
🔫 Eran nueve los delincuentes que irrumpieron en el lugar el martes poco antes de las 10 de la mañana: estaban armados, contaban con pasamontañas y guantes de látex, y actuaron con mucha violencia.
💰 No se… pic.twitter.com/WJUbsHLYkW
Tras un par de minutos de horror absoluto, los malhechores huyeron, a la carrera primero y en motocicletas después, fuga que también fue tomada por las cámaras exteriores de la galería en cuestión, y los investigadores no descartan que tuvieran un automóvil como apoyo.
En diálogo con A24 el propietario relató el feo momento vivido: “Dos me apuntaban constantemente, apareció otro (…). Cuando te apuntan con una pistola, no sabés si te van a matar, si te van a arruinar la vida. Esto que pasamos fue un minuto y medio, más o menos, y para mí duró tres horas”, dijo.
Respecto del botín, aclaró que si bien se llevaron algunas cosas de valor, “yo más me dedico a bijouterie, cosas de gran valor nunca tengo, porque siempre pienso en esto”.
El caso recayó en la UFI N° 3 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Bianchi, quien caratuló la causa como “robo” que, al momento, no cuenta con ninguna persona detenida.