viernes 12 de septiembre de 2025 - Edición Nº4192

Política | 12 sep 2025

Salud

La Provincia se diferencia de las “residencias precarizadas” de Nación

“El salario para un R1 de pediatría es de $ 1.450.500 en blanco, con aportes, carrera, derechos laborales y aguinaldo”, explicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak.


El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, salió al cruce de los dichos del vocero presidencial Manuel Adorni en torno a las residencias y planteó que se trata “nuevamente” de “una mentira, y además una bien perversa”.

“Bajaron el sueldo de los residentes y les ofrecieron precarización, es decir: le sacan los aportes jubilatorios, asignaciones familiares, aguinaldo y demás derechos laborales”, advirtió el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof

En este sentido, precisó que “el sueldo es de $ 994.000 más un bono $ 500.000 y así alcanzan el $1.494.000”.  

Y contrastó: “En la provincia de Buenos Aires el salario para un R1 de pediatría es de $ 1.450.500 en blanco, con aportes, carrera, derechos laborales y aguinaldo”.

Vale mencionar que los dichos de Adorni ya habían sido condenados por la Asamblea de Resientes del Garrahan.

“Le informamos que los nuevos residentes eligieron la Beca Institución porque los arrinconaron después de ya haber rendido entre dos pésimas opciones:  Beca Institución: trabajo en negro con sueldo de 1.450.000 al mes; Beca Ministerio: trabajo en blanco con un sueldo de 827.000 apenas pudiendo cubrir gastos básicos”, indicaron los profesionales. 

Así las cosas, dieron cuenta que “resulta obvio que entre elegir poder pagar un alquiler o no, trabajando 70 horas semanales los residentes elijan el mayor sueldo a pesar de ser trabajo informal. Sacaron la resolución justamente con ese objetivo”. 

Quizás te cueste entenderlo ganando más de 5 millones al mes pero lamentablemente se necesita al menos un millón de pesos para vivir en la Argentina hoy”, le señalaron a Adorni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias