

Un estremecedor crimen conmociona a Pilar luego de que este jueves personal policial hallara los restos de una mujer dentro de bolsas y envueltos en frazadas en un departamento en construcción: con el correr de las horas se confirmó que se trataba de Solange Ventura Sanabria.
La joven de 25 años de edad era intensamente buscada desde el 1 de septiembre pasado, cuando se había emitido un pedido de paradero en General Rodríguez, pero fue hallada sin vida y con su cuerpo mutilado y desmembrado en el mencionado departamento de la calle Rivadavia al 700, en la mencionada ciudad del noroeste del Conurbano bonaerense.
De acuerdo a lo que trascendió de fuentes judiciales, el hallazgo se habría producido tras una denuncia al 911 por fuertes olores que emanaría el mencionado departamento, ubicado en el segundo piso del edificio situado sobre la peatonal, y a escasos metros de la sede local del Banco Provincia.
Durante el operativo los efectivos también encontraron un serrucho con manchas de sangre en un lavarropas del lugar, y al ingresar a una vivienda contigua identificaron a Óscar Ángel Benítez, de 26 años y pareja de la víctima, quien se cortaba los brazos en un aparente intento de suicidio cuando arribaron los uniformados, por lo que fue trasladado bajo custodia al Hospital Central de Pilar.
Este sujeto fue dado de alta con celeridad y naturalmente fue llevado a la sede de la SubDDI Pilar, donde pasó la noche en condición de detenido.
La investigación, a cargo de la UFI especializada en Género de Pilar, permitió establecer que en el hecho también participó Gonzalo Matías Lynch, de 21, quien fue detenido durante la noche de este jueves en la vía pública, muy cerca de su domicilio de la calle Manfredi al 800, tras tareas de vigilancia y seguimiento.
Según lo que consideran los pesquisas, Lynch habría ayudado a Benítez a mover el cuerpo, envolverlo en frazadas y nylon, y de haberlo atado con sogas, tal y como fue hallado.
Los peritos trabajan en la recolección de pruebas mientras la Fiscalía avanza con las actuaciones judiciales en una causa caratulada como “femicidio y tentativa de suicidio”.