

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, sufrió en las últimas horas un inesperado revés judicial luego de que la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmara un hábeas corpus y le ordenara dejar de realizar operativos contra personas en situación de calle.
Durante los últimos meses, Montenegro inundó sus redes sociales con videos de agentes municipales increpando a personas en la vía pública y, en algunos casos, situaciones de violencia verbal y física.
Sin embargo, los magistrados de la Sala I, Gastón de Marco y Adrián Angulo, ratificaron el fallo de primera instancia y, de esta manera, rechazaron la apelación del Ejecutivo.
O estás del lado del vecino que labura o estás del lado del trapito que extorsiona. pic.twitter.com/hsNfbZHSH3
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) August 13, 2025
Entre los fundamentos difundidos por 0223.com.ar, pusieron de manifiesto que la decisión “en modo alguno impide u obstaculiza la actividad de la Patrulla Municipal”.
Asimismo, indicaron que la disposición judicial también prohíbe la sustracción de documentos u objetos personales, y le recalcaron al senador electo que el deber de un funcionario público es bregar por el resguardo de “la vida, la integridad física y psíquica y la dignidad de las personas”.
Los magistrados recordaron la existencia de testimonios grabados y las reiteradas denuncias por el accionar de los servidores públicos.
Incluso, citaron los registros aportados por la Comisión Provincial por la Memoria, que dan cuenta de un accionar más agresivo y violencia de los funcionarios que el reflejado en las redes sociales de Montenegro.