

El economista Cristian Buteler dijo que la crisis en la provincia de Buenos Aires de la industria y la construcción jugaron un papel preponderante en la derrota de La Libertad Avanza.
En declaraciones a Radio Provincia, Buteler comentó que decidió desarrollar un estudio específico debido a que “se le había puesto mucho peso a la derrota electoral en base a errores políticos de comunicación y demás, pero yo creí ver un motivo acá mucho más importante por el cual se puede ganar o perder una elección: que es la parte económica y la cuestión del empleo”.
Agregó que “en lo que va de la gestión de Javier Milei, desde el empleo registrado según lo indican datos oficiales, se puede ver que en este tiempo se perdieron 172,416 puestos de trabajo, 17.000 el último mes que es el reciente dato que informa el ministerio de Trabajo”.
En ese sentido, aseveró: “Ahí hay un claro ejemplo de por qué la economía no levanta y de por qué las elecciones se terminan perdiendo”.
Asimismo, el economista dijo que ante este panorama, si bien “hay una suba en el cuentapropismo, no se llega a compensar la caída en comparación con la pérdida neta de puestos de trabajo”.
“Hay una pequeña ayuda en lo que son monotributistas” lo que demuestra que “por un lado hay caída de empleo y por el otro aumento de la precarización, por lo cual terminas perdiendo calidad de trabajo”, finalizó.