sábado 13 de septiembre de 2025 - Edición Nº4193

Deportes | 13 sep 2025

Fútbol

Di María-Paredes: campeones, amigos y rivales en un partido descollante

El choque entre Rosario Central y Boca acapara gran parte de la atención de la octava fecha de la Liga Profesional. La figura de cada equipo y un vínculo que va mucho más allá de la cancha.


El fútbol argentino se prepara para un encuentro muy especial: Ángel Di María y Leandro Paredes, dos campeones del mundo con la Argentina en Qatar 2022, se verán las caras este domingo desde las 17.30 horas en el partido que jugarán Rosario Central y Boca por la octava fecha de Liga Profesional, pero esta vez desde veredas opuestas.

La actualidad de ambos equipos transforma al choque de este domingo en el más atractivo de la jornada

El Xeneize viene de ganar tres partidos al hilo, recuperó el buen paso y se instaló entre los puestos de clasificación de la Zona A con 12 puntos. En tanto, el Canalla mantiene el invicto en el certamen y con 10 puntos en la Zona B busca hacerse fuerte ante su público.

La amistad entre estos dos campeones del mundo excede los límites del campo de juego. Compartieron años de concentraciones y rutinas familiares tanto en la Selección argentina como en el Paris Saint-Germain. Este lazo se hizo más evidente en los últimos tiempos, acompañando los triunfos históricos de la Scaloneta.

En la antesala de la última página de Fideo con la camiseta argentina, Paredes rindió un homenaje íntimo a su amigo y difundió un video del momento en el que lo despertó en la concentración. “Dale que hay que ser campeón de América, dale que es el último”. La respuesta de Di María fue igual de cariñosa: “Qué lindos momentos juntos, amigo. Te voy a extrañar mucho. No metas a cualquiera en la pieza. Respetala, jajaja”.

La despedida de Angelito de la Selección también tuvo a Paredes como protagonista. “Yo no estaba preparado para que este fuera tu último partido con esta camiseta… Te voy y te vamos a extrañar mucho ¡Te amo amigo!”, compartió el mediocampista de Boca en sus redes sociales.

Ahora el destino los une nuevamente en el fútbol argentino, en un partido que será histórico. Di María regresó a Central, el club donde comenzó su carrera, y así cumplió el sueño de volver a casa tras una exitosa trayectoria en Europa. Del mismo modo Paredes está en Boca, el lugar donde se formó y dio sus primeros pasos.

La amistad también mira hacia el futuro. Paredes reveló en varias entrevistas que, una vez que cuelgue los botines, le encantaría ser el ayudante de Di María en su nueva etapa como entrenador. Pero para eso habrá que esperar…

Hasta el momento, Paredes jugó seis partidos desde su regreso: cinco por la Liga Profesional y uno por Copa Argentina. Aún no convirtió goles, aunque dio tres asistencias: contra Unión, Racing y Aldosivi. Para encontrar su último tanto con la camiseta Xeneize hay que retroceder hasta su etapa inicial en 2014 ¿Podrá volver a festejar este domingo?

El que ya gritó goles en su regreso al fútbol argentino fue Di María. Marcó tres tantos en seis partidos: frente a Godoy Cruz en su debut en el Gigante de Arroyito, contra Lanús como visitante y el recordado tiro libre en el clásico de Rosario contra Newell’s.  

Al tratarse de un encuentro especial, Betsson, main sponsor de Boca, preparó condimentos únicos. Además de las tradicionales cuotas de cada partido se sumarán dos supercuotas adicionales si anotan goles los campeones del mundo.
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias