

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reiteró cuestionamientos al rumbo del Gobierno de Javier Milei y apuntó contra el presidente porque “vende una falsa antinomia: no es todo Estado o todo mercado. Eso no existe en ningún lado del mundo”.
De todos modos, sostuvo en declaraciones a Clarín que el propio mandatario “puede” cambiar el rumbo económico y “gobernar para mayorías”, pese a que “vetando leyes que no le representan un agujero fiscal, como la de universidades, lo que hace es demostrar que no escucha nada”.
“En la provincia de Buenos Aires la salud pública, la educación pública en el interior, pero también en el conurbano, tienen un papel determinante”, graficó, para luego dar cuenta que la demanda en los hospitales públicos aumentó un 30 % desde la llegada de Milei.
Al aludir al endeudamiento con el FMI, calificó al préstamo de Mauricio Macri como “tragedia” y señalando que el Fondo debería “sentarse en una mesa a hablar de esto sobre una deuda que a todas luces es impagable”.
Por otra parte, sostuvo que la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner está “presa por causas que yo creo que fueron absolutamente armadas”.
“No, todavía no, pero lo voy a hacer. La voy a ir a visitar”, deslizó el mandatario bonoaerense y resaltó que la líder opositora “mandó un audio que se lo pedimos para que estuviera presente en el escenario y pudiera hablar ella”.
Por último, sobre la conducción del peronismo, aclaró: “Yo no estoy en una discusión, en una disputa, en una guerra ni en una interna por una cosa o tal otra o contra alguien”.
“Hay un sector que efectivamente me ve a mí, hemos lanzado el Movimiento Derecho al Futuro, un sector, un espacio, pero lo que tenemos ahora de corto plazo es octubre”, remató.