

Este sábado por la noche, en ''La noche de Mirtha'', se dio un momento de gran tensión cuando Mirtha Legrand le reclamó al jefe de gabinete, Guillermo Francos, que el pueblo siente que “no alcanza la plata” para vivir.
Legrand arrancó diciendo que escucha constantemente relatos en los medios sobre trabajadores, jubilados y familias que “a mitad de mes ya no les alcanza”, y advirtió que esa insatisfacción hará que “la gente les vaya a votar en contra siempre del Gobierno”.
Francos replicó defendiendo al oficialismo: aseguró que en el tiempo que llevan en la gestión sacaron a 12 millones de personas de la pobreza. Luego puso el foco en problemas estructurales: mencionó la informalidad laboral, los bajos aportes jubilatorios, y dijo que “en Argentina tiene 1,6 personas que aportan para pagar a un jubilado”, lo que según él revela la gravedad del sistema previsional.
#television 📺 Fuertes reproches de Mirtha Legrand a Guillermo Francos por la crisis económica
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 14, 2025
"no llegan a fin de mes" acotó la conductora.
📌https://t.co/1AbOZYPW4U pic.twitter.com/FIWBFIwyg1
Legrand no se quedó atrás y sostuvo que le “duele el alma” escuchar historias de personas que no tienen para comer, ni para mantener a sus familias, y también cuando los jubilados declaran que la jubilación “no les alcanza”.
El intercambio, que comenzó con reproches fuertes, terminó bajando un poco los decibeles cuando Legrand señaló que, aunque no comparte todo, le parecía simpático Francos y no quería ponerlo en un aprieto.