

De los productores de La Sirenita, Matilda y School of Rock, espectáculos que alcanzaron a más de 500 mil espectadores, llega ahora a la Argentina un nuevo fenómeno teatral de escala internacional: Charlie y la Fábrica de Chocolate – El Show.
El espectáculo se estrenará en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires en invierno 2026, y comenzará su camino con una convocatoria abierta de audiciones para niños y niñas de 9 a 12 años.
En concreto, la producción busca talentos infantiles de entre 9 y 12 años (o que aparenten esa edad) con habilidades indispensables de canto y actuación, además de facilidad para la danza. Algunos personajes requerirán conocimientos específicos en danza clásica o en estilos modernos como jazz, pop o urbano.
“Se trata de una oportunidad única para nuevas generaciones de artistas: formar parte de la próxima superproducción de la temporada 2026, en un espacio único de crecimiento profesional donde podrán vivir una experiencia inolvidable en la fábrica más famosa del mundo”, invitan.
El cierre de inscripción es el 28 de septiembre, en tanto que las audiciones presenciales están previstas para la semana del 13 de octubre, en Buenos Aires.
Ya en 2026, los ensayos serán durante abril y mayo, de cara al estreno en junio, en el tablado de Avenida Corrientes.
La inscripción se realiza exclusivamente a través del formulario online disponible el siguiente link.
Un fenómeno internacional
El musical, basado en la inolvidable novela de Roald Dahl y en la recordada película protagonizada por Johnny Depp, ha recorrido los escenarios más importantes del mundo desde su estreno en el West End londinense en 2013, con dirección de Sam Mendes, hasta Broadway y su exitosa gira por Estados Unidos.
La versión argentina promete ser el gran acontecimiento teatral del 2026, y la búsqueda del elenco infantil es el primer paso de este acontecimiento.
“Cada temporada elegimos únicamente títulos que también disfrutamos como espectadores junto a nuestras familias: ese es nuestro lema. Además, queremos que cada artista pueda vivir el sueño de su vida arriba del escenario y también en el backstage. Cada nueva temporada es más que un espectáculo: es una experiencia única, llena de música, emoción y magia”, expresaron los productores.
Se trata de una producción teatral de gran escala que combina música, danza, actuaciones en vivo y una puesta en escena de enorme espectacularidad. Con el sello de Ozono, MP y Los Rottemberg, la historia invita a los espectadores a entrar en el universo del excéntrico chocolatero Willy Wonka a acompañar a Charlie Bucket y a los cinco afortunados ganadores de los billetes dorados en una aventura inolvidable.
En suma, una experiencia llena de música, magia y emoción, con el equipo creativo que ha marcado hitos en la cartelera nacional.