

Luego de que el presidente Javier Milei jerarquizara el cargo de Lisandro Catalán y lo designara como ministro del Interior, se multiplicaron los reclamos de los gobernadores a la espera de nuevos fondos que generen algo de alivio.
En simultáneo con la jura de Catalán, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue categórico respecto a la función del flamante titular de la cartera del Interior.
Los mandatarios provinciales leyeron la designación del nuevo ministro como un gesto de apertura para recomponer la relación y, en particular, frenar el ajuste y actualizar el giro de fondos.
Sin embargo, coexisten las señales de desconfianza tras el veto a la ley de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) impulsada por los propios gobernadores.
"Si sos ministro de Interior tenés que levantar el culito de la silla de la Casa Rosada"
— Corta (@somoscorta) September 15, 2025
Gustavo Valdés apuntó contra Lisandro Catalán y aseguró que las gestiones "fracasan" por no tomarse "el tiempo de articular con gobiernos provinciales". pic.twitter.com/rG8TG6250O
“Si sos ministro del Interior, tenés que levantar el culito de la silla en la Casa Rosada y tenés que comenzar a viajar al interior”, apuntó Valdés.
En declaraciones a Radio 10, expresó: “Si vos tenés un cargo que tiene que ver con la coordinaron en la representación, esos viajes se pueden hacer detenidamente y destinar medio día”.
El mandatario correntino recordó que “el gobierno anterior estuvo más tiempo en la Antártida que en Corrientes”, y subrayó: “No es razonable”.
“Entonces te preguntás por qué fracasas, y fracasás porque no te tomás el tiempo de articular con los gobierno provinciales”, analizó Valdés.
Y sentenció: “Es muy difícil para una Casa Rosada que cree que el Obelisco es la Argentina”.