lunes 15 de septiembre de 2025 - Edición Nº4195

Política | 15 sep 2025

Emergencia pediátrica

Trabajadores del Garrahan contra el veto de Milei: “Vamos a ganar esta lucha”

“Estamos viviendo un problema muy grave, siguen renunciando los profesionales”, alertó el bioquímico y miembro del centro de salud Pablo Gravino. Confirmó que marcharán el miércoles junto a las universidades nacionales y rebatió el argumento del impacto fiscal de la normativa.


En pleno conflicto por el veto presidencial a la Ley de Emergencia Pediátrica, el Hospital Garrahan ratificó su plan de lucha a la espera de que la oposición consiga el número de voluntades que permitan insistir con la normativa.

El doctor Pablo Gravina, jefe de Clínica del Laboratorio de Biología Molecular-Genética del Hospital Garrahan, compartió su parecer en declaraciones a Radio Provincia: “Somos muy optimistas porque tenemos información que algunos diputados que no votaron en primera instancia a favor de la Ley de Emergencia Pediátrica, ahora sí lo harían”.

“Hay una unidad muy grande de todos los sectores del hospital, que estamos atrás del mismo reclamo y eso nos da muchísima fortaleza. Si a eso le sumamos el apoyo de los padres de los pacientes y de la sociedad, estamos seguros de que esta lucha la vamos a ganar”, aseveró Gravina.

El personal del centro de salud pediátrico de alta complejidad dirá presente el miércoles en los alrededores del Congreso junto a la comunidad universitaria. La cita será en el marco de una marcha federal y en simultáneo con la sesión en Diputados para revertir los vetos.

 “Tenemos una gran expectativa, estamos en contacto permanente con las universidades consensuando cómo vamos a llegar hasta el miércoles para que seamos cientos de miles en la plaza para apoyar el levantamiento del veto a la Ley de Emergencia Pediátrica y a la Ley de Financiamiento Universitario”, expresó el profesional de la salud.

Sobre la polémica del equilibrio fiscal, dejó en claro que las dos leyes vetadas por el Ejecutivo “no implican un impacto fiscal alto”, y graficó: “La de financiamiento educativo representa un 0,23 % del PBI y la de Emergencia Pediátrica, menos del 0,02 %”.

“Repartiendo de otra manera las partidas del Ministerio de Salud, el problema del Garrahan se solucionaría muy muy fácil. El problema que estamos viviendo es muy grave, porque siguen renunciando los profesionales y eso no para, es una sangría constante y con esta ley al menos podríamos sacar la cabeza del agua, porque estamos realmente ahogados”, finalizó Gravina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias