

Un grupo de vecinos totalmente furiosos por los crecientes hechos de inseguridad protagonizó una detención seguida de castigo ciudadano en San Justo: agarraron a un presunto delincuente que venía de robarle a una jubilada, le ataron las piernas a un coche y lo arrastraron por la calle.
El episodio, captado por las cámaras de los celulares de los sorprendidos testigos, sucedió este domingo por la noche y comenzó en el cruce de las calles Montañeses y Charrúa de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste.
“No le vas a robar más a ninguna señora”, se le escucha decir a un vecino mientras el presunto delincuente era arrastrado por una camioneta Renault Duster de color gris, al tiempo que unos metros más adelante el castigado gritó: “¡Ey, pará amigo!”, tal vez por el dolor que le causaba el roce del pavimento son sus partes.
#Inseguridad 📹 Vecinos detienen a un ladrón, lo atan a un coche y lo arrastran por las calles de La Matanza
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 15, 2025
📌 https://t.co/aBW2tEs4dU pic.twitter.com/PrKJwTsTMR
Tras recibir un alerta al 911, personal de la Comisaría Primera de este distrito arribó al lugar y se topó con el sujeto castigado, pero en las calles Canadá y Charrúa, a quien asistieron porque presentaba heridas leves, fundamentalmente en su trasero y espalda, y se identificó con las iniciales SS.
En un breve diálogo con los uniformados, el muchacho aseguró que lo “confundieron” con un ladrón, pero desistió de denunciar a sus vengadores urbanos, a aportar mayores datos personales y a recibir asistencia médica alguna, y se retiró de lugar.
Naturalmente los efectivos debieron elevar actuaciones que recayeron en la UFI Nº 6 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la fiscal Mariana Soggio, quien investiga el suceso pero de oficio, ya que no hay denuncia policial alguna.