

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recuperó este lunes una propiedad tomada en el barrio de Constitución que funcionaba como prostíbulo y búnker de drogas.
El desalojo del inmueble de la calle Brasil 1363/65 estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal, tras denuncias por narcotráfico y prostitución, en el marco de un despliegue ordenado por la Unidad Fiscal Delitos, Contravenciones y Faltas Específicas a cargo de Jorge Ponce.
#CABA 🚫 Recuperaron hotel usurpado que funcionaba como prostíbulo y búnker en Constitución
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 16, 2025
📌 https://t.co/w3hMbo0a4Y pic.twitter.com/3ZBrk0qxbF
Cabe reseñar que allí funcionaba antiguamente el hotel “Sol y Luna” y estaba usurpado desde la pandemia. Fue clausurado con el trabajo de la Dirección de Emergencias, Espacio Público y la Red de Atención.
“El orden y la propiedad privada en la Ciudad no se negocian”, sostuvo el jefe de Gobierno, Jorge Macri, al tiempo que afirmó que “los bienes de los porteños son sagrados, se protegen y se respetan, como manda nuestra Constitución. Se terminó la joda para los vivos que usurpan y hacen lo que quieren sin consecuencias”.
Propiedad número 430 devuelta a sus dueños.
— Jorge Macri (@jorgemacri) September 15, 2025
Hoy recuperamos un edificio usurpado en Constitución donde los vecinos denunciaron que funcionaba un punto de venta de drogas.
En la Ciudad, el orden no se negocia. pic.twitter.com/zkk7mQZq14
Según se destacó, los desalojos de la Ciudad buscan garantizar el cumplimiento de la ley, proteger la propiedad privada, mejorar la seguridad en el espacio público y erradicar cualquier tipo de actividad delictiva. Incluyen la recuperación de viviendas usurpadas y la restitución inmediata a sus legítimos dueños.