

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este martes en conferencia de prensa desde Casa Rosada que el Gobierno nacional avanzará con la privatización de Nucleoeléctrica Argentina S.A.
Mediante un decreto, se iniciará el proceso de privatización parcial de la empresa que opera Atucha I, Atucha II y Embalse.
Según detalló Adorni, el Ejecutivo apuntará a un esquema de venta del 44 % de las acciones en bloque mediante licitación pública nacional e internacional.
En tanto, el Estado mantendrá el 51 %, mientras que se destinará hasta un 5 % de participación accionaria para propiedad participada (empleados o similares).
El funcionario explicó que uno de los objetivos será “atraer inversión privada para impulsar proyectos estratégicos, como la modernización de centrales existentes, extensión de vida útil, y nuevos desarrollos nucleares”.
Asimismo, obtener fondos que permitan financiar esos proyectos “sin tener que aumentar excesivamente el aporte estatal”, reducir la carga fiscal del Estado y disminuir subsidios, mediante la modificación del modelo de financiamiento de las empresas estatales.