

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, objetó el discurso del mandatario Javier Milei por cadena nacional, donde presentó los lineamientos del Presupuesto 2026 e intentó hacer un guiño a los sectores afectados por el ajuste.
Uno de los destacados fragmentos de la alocución fue la expresión “lo peor ya pasó”, que permitió trazar la comparación con una idéntica expresión de Mauricio Macri a mitad de su mandato.
“Nadie está pensando que lo peor ya pasó. El Presidente dijo esto en noviembre del año pasado. Estamos diez meses después diciendo que lo peor ya pasó”, advirtió Lousteau.
En declaraciones a LN+, analizó el cambio discursivo del jefe de Estado tras la derrota electoral en territorio bonaerense. “Milei tomó nota que en la provincia de Buenos Aires, que es 38 % del país, le dijeron que tiene que corregir. También brindó zanahorias que no son ciertas cuando uno mira los números para la sesión de mañana”, puntualizó el legislador radical, en alusión a los aumentos anunciados para las universidades tras el veto a la ley de financiamiento.
“No es una recomposición, son migajas para lo que esos sectores perdieron. No resuelve ninguno de los problemas, pero lo contó como si fuera así para torcer la voluntad o mirada de alguno”, arremetió.
Para finalizar, Lousteau habló enclave financiera al alertar que “el Gobierno entró en una tormenta”, y sentenció: “No pudo contrarrestar la falta de dólares, entró a ese lugar donde todos le alertaron que iba a entrar. Y es muy difícil para alguien que está escuchando del otro lado y no llega a fin de mes”.