

El diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI, Juan Manuel López, sentó postura en la antesala de una sesión clave en la Cámara baja para intentar echar por tierra los vetos presidenciales contra el financiamiento a la salud pediátrica y a la educación superior.
“Los números no son claros, son muy finitos, faltan definiciones. Siempre hay especulación con estos temas y el Gobierno opera para sostener sus vetos. Que gaste energía en esto es muy malo”, bramó el legislador Lilito.
“El Hospital Garrahan atiende gente de todas las clases sociales, una calidad garantizada para atender niños de cualquier lugar del país. La universidad pública y gratuita, seguramente tiene que mejorar, pero es muy importante seguir manteniendoe sa posibilidad de ascenso social”, describió.
Consultado por los votos inciertos en el recinto, expuso que pueden ser “los bloques de los gobernadores”, pero son “casos muy puntuales quienes no han definido su situación”.
“No se puede especular con esto, estas leyes ya fueron votadas, vetadas y todo el mundo tuvo su posición. No entiendo porque se especula”, enfatizó López.
“Espero que el Gobierno escuche, es un tema demasiado sensible. Se puede entender que hay que ajustar algunas cosas, pero ajustar la salud publica de los niños con problema complejos... es muy llamativo ese nivel de insensibilidad del Presidente y su equipo”, sentenció.