

El diputado nacional de Unión por la Patria, Diego Giuliano, rechazó el sesgo de “autoritarismo” desplegado por el Gobierno en los últimos días y puso el foco en las “presiones” de la Casa Rosada a los gobernadores, para que -a su vez- los mandatarios intercedan ante los legisladores de sus provincias para que le den vía libre a los vetos de Javier Milei.
“Espero que los gobernadores interpreten la hora”, enfatizó legislador massista y describió que en conceptos de ATN “lo que por ejemplo le llegó a Santa Fe son 3 mil millones de pesos, la mitad del pozo del Quini 6 de la semana pasada”.
“Hoy la universidad pública y el Garrahan son mucho más importantes que esos ATN que ese reparten discrecionalmente”, acotó el exministro de Transporte de la Nación.
Acto seguido, puso de relieve que “son temas centrales del país y no afectan el llamado equilibrio fiscal”.
“Si están en equilibrio fiscal, ¿dónde está la plata si no pueden resolver un reacomodamiento de los recursos de la universidad y el sostenimiento del hospital pediátrico más grande de América del Sur?”, interrogó Giualno.
Finalmente, expuso que “después de los 14 puntos en la provincia de Buenos Aires el Presidente dijo que aceptaba la derrota, pero inmediatamente después dijo que iba a acelerar en el error”.