

Con una mayoría aplastante, la Cámara de Diputados de la Nación rechazó los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de Financiamiento Universitario y de Emergencia Pediátrica y ahora el debate se traslada al Senado.
Pese a que las especulaciones previas giraban en torno al desafío de las bancadas opositoras para alcanzar los dos tercios requeridos, ambas votaciones no dejaron lugar a dudas.
La insistencia de la Emergencia Pediátrica, que comprende al Hospital Garrahan, recibió 181 votos a favor, 60 y solo una abstención.
En la misma línea, la norma de financiamiento de las casas de estudio cosechó 174 adhesiones, 67 rechazos y 2 abstenciones.
A diferencia de la moderación que había exhibido Milei durante los últimos días, los diputados de La Libertad Avanza levantaron, endurecieron el discurso y hasta lanzaron insultos en el recinto.
En los alrededores del Congreso se concentró una multitud que festejó el desenlace de la votación parlamentaria.
Emocionados, los rectores universitarios celebraron el rechazo al veto, al tiempo que recordaron “el ninguneo, los insultos y el destrato” de los funcionarios.