

En la tarde de este miércoles, en sintonía a lo sucedido en numerosos puntos de todo el país, Olavarría se movilizó en defensa de la universidad pública.
El intendente Maximiliano Wesner, junto a referentes académicos, institucionales, gremiales y estudiantiles, encabezó una masiva marcha que se inició en la Facultad de Ciencias de la Salud y concluyó en la plaza Coronel Olavarría.
La convocatoria fue no solo la reivindicación de la Universidad Pública como un elemento fundamental e indispensable en la generación de igualdad de oportunidades, sino también en rechazo al veto al financiamiento firmado por el presidente Javier Milei.
“Universidad pública siempre”, fue el mensaje del jefe comunal.
El repudio manifestado en las calles, tuvo su eco en el Congreso, donde la mayoría de los Diputados Nacionales votó por la “insistencia” de la Ley de Financiamiento Universitario, que próximamente será tratada en el mismo sentido en la Cámara de Senadores.
En una votación histórica, la Cámara de Diputados rechazó los vetos de Milei a las normas de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica, también conocida como Ley Garrahan.