

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), se encuentra ejecutando las obras de pavimentación y mejoras en 11,5 kilómetros de la Ruta provincial 63, entre Dolores y Tordillo.
Al respecto, el ministro Gabriel Katopodis señaló que “hay un gobernador que todos los días destina recursos a infraestructura vial que integra los barrios y responde a las necesidades de una Provincia productiva. Esta obra en la Ruta 63 beneficia al turismo, al desarrollo y a la seguridad vial de las y los bonaerenses”.
“Pensamos en dos países bien distintos: Milei decide abandonar el sistema vial de la Argentina. Es una muy mala decisión económica, porque después va a terminar saliendo muy caro recuperarlo, pero, fundamentalmente, porque estamos perdiendo la oportunidad y la llave del desarrollo de nuestro país”, acotó.
🛣️ Avanzan las obras finales de repavimentación de la RP 63, entre #Tordillo y #Dolores.
— Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (@MInfraPBA) September 17, 2025
🚧 Se trabaja en 11,5 km, para completar los 30 km totales.
🚗 🚚 ➕ de 400 mil vehículos beneficiados
✅ Mejor circulación y seguridad vial
👉 https://t.co/dbnVbMV2yO@AU_BA_SA pic.twitter.com/rbdjVA7vJk
Los trabajos incluyen la repavimentación del tramo comprendido entre los kilómetros 18 y 29,5 (sentido a la Costa Atlántica), así como también tareas de bacheo profundo y señalización horizontal.
Complementariamente, en agosto de este año se finalizaron los trabajos de repavimentación y mejoras en la calzada ascendente de esta ruta.
Las obras en este corredor, que pronto quedará renovado en sus 30 kilómetros, mejorarán la circulación y la seguridad vial a 400 mil vehículos y camiones de carga que transitan diariamente por la traza.
La Ruta provincial 63 es el principal enlace entre la Autovía 2 y la Ruta provincial 11, lo que la convierte en un tramo clave del Sistema Vial Integrado del Atlántico y una vía esencial para quienes viajan hacia las localidades de la costa atlántica bonaerense. En temporada, el tránsito que circula por esta ruta representa el 65% del caudal proveniente de la autovia (que se dirige por RP 63 hacia la RP 11).
A su vez, AUBASA planifica iniciar la obra de repavimentación, recambio de barreras flexibles metálicas y demarcación horizontal en 140 kilómetros de la Autovía 2, que atraviesan los distritos de Dolores, General Guido y Maipú en ambos sentidos de circulación.