

El senador nacional de la UCR, Martín Lousteau, desestimó las acusaciones de “desestabilización” emitidas por el Gobierno apuntando a todo el arco opositor, al tiempo que confirmó su voto en rechazo a los vetos presidenciales.
“Se desestabiliza a sí mismo por el impacto de sus políticas en la vida cotidiana; las denuncias por corrupción; una manera de no querer trabajar las diferencias, de no querer encontrar mejores soluciones. Cuando uno debate encuentra mejores soluciones, pero es lo que el Presidente no quiere”, planteó el legislador.
Acto seguido, disparó: “¿Cuántas veces distintos economistas le dijeron que con este programa el Gobierno iba a un frente de tormenta?”.
“El Presidente se burló, los agredió. Más allá del análisis histórico de estas políticas, está lo cotidiano, se suma hablar con empresas, amigos, familias, ver lo que está pasando”, describió el exministro de Economía.
Asimismo, consideró que el Gobierno “estuvo minimizando” todo el malestar, “porque no teníamos elecciones o porque algunos preferían votar con la ola o un montón de comunicadores decían que esto está fantástico”.
“En la provincia que tiene el 38 % de la población la sociedad le dijo ‘tenés que corregir’ y no veo que el Gobierno tenga tantas ganas de corregir”, alertó Lousteau.
Finalmente, el titular del Comité Nacional de la UCR evaluó que “el Gobierno se metió en un brete cuando primero hizo una devaluación para hacer el ajuste, pero no resolvió el problema del mal gasto y luego atrasó el tipo de cambio”.