Un violentísimo hecho sucedió en las últimas horas en San Fernando donde un policía acabó muerto y su compañero herido luego de que un sujeto le quitara el arma reglamentaria a uno y abriera fuego contra ambos, con el cruel detalle de que ambos efectivos habían acudido a asistir al tirador porque intentaba suicidarse.
Todo ocurrió este jueves pasado el mediodía en el cruce de la Ruta 202 y la calle Balcarce, en cercanías al aeropuerto del mencionado distrito de la zona norte del Conurbano bonaerense, hasta donde se dirigieron el sargento Germán Farías y su compañero del Comando de Patrullas local, cuyas iniciales son ML, luego de recibir un llamado del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad local.
En el mensaje se solicitaba su presencia porque un hombre había intentado arrojarse debajo de las ruedas de un vehículo, que de milagro había logrado esquivarlo, y al arribar observaron a este sujeto tirado en el pavimento con sus extremidades inferiores muy golpeadas.
#SanFernando 👮🏼♂️ Iba a suicidarse pero al final le sacó el arma al policía que lo asistió y lo mató
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 19, 2025
📌 https://t.co/l9HfB32DDD pic.twitter.com/gIqTiX5tuz
Al buscar ayudarlo e identificarlo se produjo un forcejeo y el sujeto –luego identificado como Gabriel Gustavo Cañete, de 34 años de edad– le quitó el arma reglamentaria a uno y comenzó a disparar, se produjo un tiroteo y los tres acabaron heridos, aunque Farías fue quien la sacó peor ya que perdió la vida en ese intercambio.
Irradiada la novedad, se produjo un operativo policial para asistir a sus camaradas y para dar con el agresor: a este último lograron localizarlo a pocas cuadras, herido ya que había recibido cuatro disparos, en un pie, en una mano, en una clavícula y en un glúteo, aunque su estado no reviste gravedad alguna.
Respecto de Farías, en el propio lugar se constató su lamentable deceso, mientras que a ML lo trasladó una ambulancia al Hospital “Petaron V. de Cordero”, donde fue rápidamente ingresado a terapia intensiva e intervenido quirúrgicamente ya que contaba con nueve heridas de arma de fuego, todas en sus extremidades inferiores, y su estado de salud es reservado.
El caso está siendo investigado por la UFI de Instrucción Criminal descentralizada de San Fernando, a cargo del fiscal Martín Otero, quien caratuló la causa como “homicidio” e intenta establecer con las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad y el relato de los testigos qué fue lo que sucedió.