viernes 19 de septiembre de 2025 - Edición Nº4199

Espectáculos | 19 sep 2025

Lanzamiento

Los Caballeros de la Quema con nuevo disco, un cuarto de siglo después

“Fiesta de Zombies” ya vio la luz en formato CD y en todas las plataformas digitales. El paso del tiempo es la temática clave que atraviesa casi todas las canciones.


Los Caballeros de la Quema volvieron a grabar un disco con nuevas canciones, como si el tiempo no hubiera pasado, aunque hayan transcurrido 25 años. En Fiesta de Zombies logran condensar la música y la lírica que los caracterizó entre los últimos años del siglo XX, y los albores del nuevo milenio.

El álbum ya está disponible en CD y plataformas digitales y en los diez tracks (más la versión del clásico de Los Abuelos de la nada, “Costumbres Argentinas”) existe una síntesis muy lograda entre los Caballeros de Manos Vacías (1993) y Fulanos de Nadie (2000). 

Fiesta de Zombies es un disco que suena a clásico, con canciones nuevas, que tienen un efecto curioso: a medida que van pasando los temas, automáticamente se incorporan a nuestro cuerpo y alma, como si ya los conociéramos.

En ese sentido, es un disco rápido, vertiginoso. En lo musical no baja de ritmo hasta el final con la súper balada ‘Todo va a pasar’, y en cuanto a las letras, casi sin respiro te tiran la vida en la cara. El paso del tiempo es la temática clave que atraviesa casi todas las canciones, donde Los Caballeros desnudan su sentir con la edad que están atravesando, de la misma manera que lo hicieron 30 años atrás, por supuesto, sin dejar de lado la mirada crítica en clave social. O sea, es un disco lógico.

Fiesta de Zombies se presenta como un disco que nos devuelve a Los Caballeros de la Quema, con todo eso que queremos escuchar. La banda está disfrutando el momento, y eso también se siente.

Los Caballeros forman con Iván Noble (voz); Javier Cavo (batería); Pato Castillo (bajo); Pablo Guerra (guitarras y coros) y Martín Mendez (guitarras y coros). 

Completan la banda: Rubén Casco (piano, teclados y coros); Carlos Arín (saxo, guitarra acústica y coros); Ariel Barletta (saxo y coros); Alejandro Martín (trompeta y trombón); Marcelo Blanco (percusión) y Basilio Fernández (bandoneón).

Desde que Los Caballeros de la Quema volvieron a los escenarios, tuvieron shows notables, con miles de fans recordando y cantando todos los hits, tanto en el Luna Park del 2023 o en Obras o los Festivales Vivimos Música, Taragüí Rock o su notable performance en el Quilmes Rock 2025.

Y en el horizonte aparecen las fechas de octubre: el viernes en el Arena Maipú de Mendoza; viernes 10 de octubre Movistar Arena de Buenos Aires; viernes 24 en el Metropolitano de Rosario y sábado 25 en el Teatro San Carlos de Junín.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias