

La diputada nacional del bloque Coherencia, Marcela Pagano, cuestionó el rumbo del Gobierno al tiempo que evaluó que el nuevo revés parlamentario de esta semana “fue resultado del sentido común”.
“Si el Presidente se sorprendió es porque le mintieron. Los que estamos trabajando en el Congreso, en diálogo con los distintos bloques, sabíamos que los votos no estaban para que el veto saliera blindado”, expuso en declaraciones a la AM 1270.
En tanto, evaluó que lo vivido en el Parlamento “deja al Gobierno en una situación de debilidad política, algunos le aconsejan al Presidente que acelere y acá están los resultados”.
Luego advirtió que hay “personajes” cercanos al líder libertario que “lo están arrastrando a fracasos parlamentarios sistemáticos”.
“Tiraron todos los logros por la borda cuando quisieron imponer ciertas formas que no tienen nada que ver con la lógica del sentido común”, insistió Pagano, alejada desde hace meses de La Libertad Avanza.
Acto seguido, consideró que “hace mucho tendrían que haber puesto un ministro del Interior y dialogar. No veo estrategas en este Gobierno haciendo política. Cuando el Presidente ganó las elecciones dijo ‘tábula rasa’ e invitó a todos los sectores que quisieran sumarse a olvidar peleas de la campaña, así tenemos la ministra Bullrich en el Gobierno”.
“Él tenía plena conciencia de tener en el Gobierno a personas de distintos modos de accionar, pero su anillo de cercanía se fue cerrando, él se fue obsesionando con la economía porque urgía y delegó a personas que se aprovecharon para acaparar poder y tomaron malas decisiones y así estamos hoy”, prosiguió.
Finalmente, aseveró que “hace rato que está gobernando Karina Milei y ella toma las decisiones. Hay una injerencia en un montón de áreas de la gobernanza que no tiene precedentes en nuestra historia”.
“Siempre pensé que es muy difícil exigirle al Presidente que sepa todo lo que pasa en cada arista del poder y la corrupción está enquistada en un montón de lugares en Argentina, pero cuando el escándalo estalla, tenía que tomar decisiones, ejecutar el contrato moral y apartar a todos, incluso a la hermana”, sentenció.