El presidente del bloque Encuentro Federal en la Cámara de Diputados de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a las semanas difíciles del Gobierno e hizo especial hincapié en la faz económica.
“Había un viejo dicho de Ernest Hemingway que decía que en la vida el hombre no debe colocarse en situación de perder”, introdujo, para luego dar cuenta que tras la derrota en las elecciones bonaerenses “era para parar la pelota”.
En este sentido, evaluó en declaraciones a Radio Mitre que la administración de Javier Milei debería haber promulgado la ley del Garrahan y extendido negociaciones con las universidades “para cerrar el año y evitar el trámite del Congreso”.
“Cuando te debilitás en la Argentina, hay impacto en lo económico”, acotó, para luego advertir por la “aceleración en el tipo de cambio, en el dólar” y la falta de herramientas del Banco Central para frenar la corrida.
Al aludir a la figura de Luis Caputo, manifestó que “es un ministro de Economía que nunca fue al Congreso, inadmisible. En cualquier sistema político serio, democrático, parlamentario del mundo, que un ministro de Economía no vaya a la Comisión significaría la inmediata salida”.
“Hoy tenemos un ministro que está en el rol agresivo, tuitero, de insultar al Congreso”, lamentó y le exigió que “deje de agraviar por Twitter y que se dedique a gestionar la economía”.
Al respecto, recordó que “hay pérdida de empleo en el sector privado, hay salarios de hambre en el sector público, hay cierre de PyMEs” y en la Casa Rosada “creen que es conveniente una Argentina sin industrias, ese mundo es letal, es un mundo de pobreza infinita”.
“La gestión económica está más vinculada al funcionamiento de una mesa de dinero que a tener una programación” y “la industria nacional está siendo despreciada por esta política”, concluyó.