sábado 20 de septiembre de 2025 - Edición Nº4200

Política | 19 sep 2025

Acto en Córdoba

Largó la campaña y Milei abandonó la moderación: “Están cagados”

El Presidente puso primera rumbo a las elecciones generales de octubre. Destacó la baja de la inflación, arremetió contra “el partido del Estado” y desestimó las acusaciones contra Karina. Ironizó sobre “el 3 %” y, además, cargó contra Schiaretti.


El presidente Javier Milei lanzó la campaña electoral en Córdoba rumbo al 26 de octubre con una enérgica defensa de la baja inflacionaria y del equilibrio fiscal, al tiempo que arremetió en reiteradas oportunidades contra “el partido del Estado”.

Acompañado por su hermana y secretaria general de la presidencial Karina Milei, el vocero Manuel Adorni y el primer candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza en la provincia, Gonzalo Roca, Milei levantó el tono discursivo y apostó a la polarización en clave electoral.

En el inicio del primer acto de campaña, el Presidente entonó el cántico de la militancia y gritó, micrófono en mano: “Saquen al pingüino del cajón”. También se emocionó al recordar que su perro Conan era cordobés.

“Para mitad del año que viene la inflación solo habrá sido un mal recuerdo”, pronosticó el jefe de Estado, enumerando su principal logro de gestión.

Luego, enfocó los cañones en “el partido del Estado”, y vociferó: “La casta tiene miedo, el Congreso no para de torpedear los logros de este gobierno, están cagados”.

“Recurren a operetas, mentiras y difamaciones. Los argentinos son inteligentes y no se van a dejar engañar por un chimentero berreta”, disparó, en alusión a las presuntas coimas en el área de discapacidad, a partir del material revelado por los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico.

Incluso, dijo que los audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, son “inteligencia artificial”.

Al defender su administración, el mandatario sostuvo que “en 2024 la economía comenzó a recuperarse” y “salieron de la pobreza 12 millones de argentinos”.

Sin embargo, reconoció que “todavía la situación es complicada, hay 30 % de pobres y mucho por hacer”, y continuó: “No nos podemos permitir fracasar de vuelta, somos la fuerza de la esperanza”.

“A no aflojar, les pido que no flaqueen”, fue otra de las arengas a la militancia.

Sin mencionar a su hermana, Milei recogió el guante por las acusaciones de sobornos contra Karina Milei. “El partido del Estado se asustó, están cagados; ahora, los kukas son catadores de corrupción”, ironizó.

En ese momento, hizo referencia a supuesto “3 %” atribuido a la secretaria general de la Presidencia, y volvió a hablar de “operetas armadas” para luego apuntarle a “la chorra de la tobillera”, en clara referencia a Cristina Fernández de Kirchner.

“Cuando hacen el ‘3’ debe ser por las tres causas que le faltan a Cristina Kirchner: los Sauces – Hotesur, el Memorándum con Irán y Cuadernos”, contrarrestó Milei.

Antes de finalizar su alocución, le dedicó una serie de crítica al exgobernador Juan Schiaretti por su plan de reforma tributaria –el cordobés lo había tildado de mentiroso previamente-: “Lo peor de todo es que fue candidato presidencial”.

“Estamos a mitad de camino, les pido que no aflojen. Esta vez el modelo vale la pena”, sentenció Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias