domingo 21 de septiembre de 2025 - Edición Nº4201

Espectáculos | 21 sep 2025

Teatro

Vuelve un suceso del musical: “Una película sin Julie”

La laureada pieza de Fernando Albinarrate se presentará -desde el 7 de octubre- los martes a las 20.30 horas en el Paseo La Plaza.


Llega a la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza los martes 20.30 horas y por solo ocho funciones el suceso teatral musical argentino: Una película sin Julie, con la consagrada actriz y cantante Lucila Gandolfo, como absoluta protagonista de un auténtico acontecimiento artístico y cultural que sorprende a críticos y público.

La multipremiada pieza está inspirada en una idea de Lucila Gandolfo con texto y música de Fernando Albinarrate, y dirección de Julio Panno.

Lucila Gandolfo acompañada en el piano por Fernando Albinarrate, a lo largo de 90 minutos conmueve desde el escenario con una mágica interpretación donde actúa, canta y baila haciendo cómplice a toda la platea de la mágica historia de Catalina Lonely: una mujer que incorpora desde su más temprana infancia a Julie Andrews como su amiga invisible, la que por presencia y por ausencia es la co protagonista de esta cinematográfica y musical vida.

Una película sin Julie es una metáfora sobre lo que nos depara el camino de nuestra existencia.

La ilusión y la desilusión, la valentía y el temor, nutren en esta bella, profunda, divertida y esperanzadora historia donde Julie Andrews es el alter ego de la protagonista.

El espectáculo cuenta con más de 30 melodías y canciones originales de Rodgers y Hammerstein, Lerner y Loewe, Sherman, Bernstein entre muchos otros, además de las canciones originales creadas y compuestas por Fernando Albinarrate.

“El deseo de rendirle homenaje a Julie Andrews, viene desde hace mucho tiempo. Desde sus roles de María Von Trapp, en La novicia rebelde y su Mary Poppins, logró entrar en la infancia de muchos niños y niñas de mi generación como un personaje entrañable”, confiesa Lucila.

Asimismo, recalca: “Su voz, su impecable dicción y su naturalidad para cantar y actuar, siempre me generaron gran admiración. Esta admiración, y deseo de homenajear a Julie era compartido con Fernando Albinarrate, y la idea de hacer un proyecto juntos para rendirle tributo a esta artista, era algo pendiente”.

“Julio Panno accedió a acompañarnos y jugar con nosotros. Con su visión, creatividad y sensibilidad, nos ayudó a armar esta historia, a la que bautizamos Una película, sin Julie y nuestro deseo, se hizo realidad”, sentencia.

A su turno, Albinarrate pondera que “Julie Andrews es una de esas maravillas que quedarán en la memoria de cinéfilos y teatreros. Nos marcó para siempre, ya sea en recuerdos o vocaciones y desde lo gracioso, lo noble, lo digno, el regalo y la gratitud”.

“Así marcó también a Miss Catalina Lonely, la protagonista de este musical unipersonal que soñamos juntos con Lucia Gandolfo, con quien compartimos ese destino de gratitud hacia Julie. Es una peli sin Julie Andrews, pero como bien señala Freud, la negación contiene a la afirmación, por lo tanto negarla implica de alguna manera su presencia”, remata.

Finalmente, el director da cuenta que “llevar a escena la totalidad de la vida de una persona es difícil. Hacerlo dentro de la estructura de una obra de una sola actriz lo dificulta aún más”.

“Solo con un gran texto como el de Fernando Albinarrate y una gran actriz como Lucila Gandolfo este ‘trabajo’ se puede convertir en un divertido y emocionante juego”, cierra Panno.
 
Una película sin Julie  reestrena el 7 de octubre y tendrá funciones los martes a las 20.30 horas en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza, con entradas vía Plateanet o en la boletería de la sala, Avenida Corrientes 1660.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias