domingo 21 de septiembre de 2025 - Edición Nº4201

Política | 21 sep 2025

Milei combina política y literatura

Milei presentará su nuevo libro el 6 de octubre en el Movistar Arena

Difundió en redes sociales la convocatoria para el lanzamiento de su nuevo libro, que tendrá acceso libre con inscripción previa.


El presidente Javier Milei convocó a sus seguidores para el lunes 6 de octubre, fecha en la que realizará la presentación oficial de su nuevo libro La construcción del milagro. El encuentro será a las 17 en el Movistar Arena, con ingreso gratuito, aunque sujeto a una reserva de entradas en la página oficial del evento.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de X, donde difundió un flyer junto con un mensaje en el que llamó a participar: “La Libertad Avanza o Argentina retrocede. Viva la libertad carajo”, escribió el mandatario, en medio de la campaña electoral.

La publicación, editada por Hojas del Sur, tiene 576 páginas y se ofrece a un precio de 32.000 pesos, con un valor reducido de 25.600 en caso de pago en efectivo. Allí, Milei repasa las decisiones más relevantes que adoptó desde que asumió el 10 de diciembre de 2023 y busca justificar su programa económico, al que en distintos foros internacionales calificó como “el milagro argentino”.

El lanzamiento se da en un escenario complejo para el Gobierno: la presión cambiaria, la caída de la actividad y los escándalos por presuntos sobornos que alcanzan a funcionarios de su círculo más próximo. Con esta puesta en escena, Milei apunta a reforzar su perfil político desde un costado intelectual y militante.

No es la primera vez que el jefe de Estado utiliza un estadio para este tipo de eventos. En mayo de 2024 presentó en el Luna Park su obra Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, oportunidad en la que sorprendió al público interpretando “Panic Show” de La Renga, tema que se volvió insignia de La Libertad Avanza.

Otro punto a destacar es el cambio de editorial. Tras la polémica con Planeta, que tuvo que retirar del mercado ejemplares de El camino del libertario en España por errores en la biografía del mandatario, Milei eligió trabajar con Hojas del Sur, un sello que también edita a referentes de la derecha local como Nicolás Márquez, Agustín Laje y Diego Recalde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias