

Mientras el Gobierno apuesta a sostener la calma en el frente financiero con dólares frescos provenientes del Tesoro de Estados Unidos, tras el salvataje del gobierno de Donald Trump a Javier Milei, la economía real continúa mostrando indicadores alarmantes.
Lejos de una recuperación, el consumo volvió a arrojar cifras preocupantes durante julio, de acuerdo al último relevamiento del INDEC.
A saber, las ventas en supermercados crecieron 1 % interanual, pero cayeron 2,1 % respecto del mes previo. Se trata de la peor caída desde diciembre de 2023.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 23, 2025
Las ventas en supermercados crecieron 1% interanual en julio de 2025 y cayeron 2,1% respecto del mes previo https://t.co/ItzPxY4lH8 pic.twitter.com/U6GXtdLn5z
En los autoservicios mayoristas, las ventas disminuyeron 6,3 % interanual en julio y 0,8 % respecto de junio, según informó el organismo estadístico.
También hubo un retroceso en las operaciones en centros de compras, donde las ventas bajaron 9,5 % interanual en julio de 2025: 10,1 % en la región Gran Buenos Aires y 8,6% en el resto del país.