martes 23 de septiembre de 2025 - Edición Nº4203

Policiales y Judiciales | 23 sep 2025

Angustiante

Extrema tensión en La Matanza: Buscan a tres chicas desaparecidas el viernes

Se trata de Brenda del Castillo y Morena Verdi, ambas de 20 años de edad, y de Lara Gutiérrez, de 15. Las tres fueron vistas por última vez en la rotonda de La Tablada, donde se subieron a una camioneta. Los detalles.


Momentos extremadamente angustiantes se viven en La Matanza con la desaparición de Brenda del Castillo y Morena Verdi, ambas de 20 años de edad, y de Lara Gutiérrez, de 15, quienes fueron vistas por última vez el pasado viernes en la rotonda de La Tablada.

En ese marco, los teléfonos celulares de las tres se encuentran apagados, con lo cual la incertidumbre sobre sus paraderos aumenta de manera considerable.

Fue en la estación de servicio YPF de Camino de Cintura y la avenida Crovara, en la mencionada rotonda de La Tablada, donde se las vio por última vez a las tres: En ese lugar del Conurbano bonaerense oeste se subieron a una camioneta blanca, que fue captada por las cámaras de la zona pero del que no llega a distinguirse la chapa patente.

Según lo manifestado por sus familiares, allí iban a encontrarse con una persona que les abonaría una suma cercana a los 300 dólares a cada una y, según confirmó Sabrina, la mamá de una de las chicas, Brenda y Morena son trabajadoras sexuales, y Lara, la menor, las acompañó.

Esta teoría no fue confirmada por los investigadores y, si bien los pesquisas tampoco tienen pistas concretas sobre su paradero, cuentan con la confirmación de sus familias de que las chicas nunca se ausentaron tanto tiempo ni anularon las comunicaciones con ellos.

El caso está siendo investigado por el fiscal Gastón Duplaá, titular de la UFI Nº 2 descentralizada de Laferrere, quien tras pedir el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona constató que la mencionada camioneta fue hallada en Berazategui: antes había sido vista en Lomas de Zamora y luego en Florencio Varela, donde impactaron por última vez los celulares de las chicas antes de apagarse, entre los últimos minutos del viernes y los primeros del sábado.

Es importante remarcar que la propia Sabrina dijo que había escuchado que el encuentro del viernes en la estación de servicio sería con unas personas “bolivianas”, aunque todo sigue siendo materia de investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias