

El expresidente Alberto Fernández reapareció este martes en redes sociales para responderle al mandatario estadounidense Donald Trump, quien lo criticó duramente durante una reunión con Javier Milei.
En el marco de las gestiones para que el Tesoro de Estados Unidos le otorgue un salvataje financiero a Milei, Trump comparó a Alberto Fernández con Joe Biden, cuestionó su gobierno y hasta lo tildó de “corrupto”.
A tal efecto, Fernández estalló en su cuenta de X, y recordó la influencia de Trump en 2018 para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le apruebe un préstamo récord a Mauricio Macri.
“Ya lo hiciste con Macri. Ahora, lo volvés a hacer con Milei. Intervenís en las elecciones de los argentinos financiando campañas a costa de endeudar a nuestro pueblo”, apuntó el exmandatario.
DESPERTATE, DONALD (WAKE UP)!!!
— Alberto Fernández (@alferdez) September 23, 2025
Ya lo hiciste con Macri!!
Ahora lo volves a hacer con Milei!! intervenís en las elecciones de los argentinos financiando campañas a costa de endeudar a nuestro pueblo.
Este programa económico ya fracasó y el presidente solo pide auxilio.
Nada… pic.twitter.com/pTuIeMhH6N
Y continuó: Este programa económico ya fracasó y el presidente solo pide auxilio, nada me preocupa más que tu profunda ignorancia”.
“¿Nadie te avisó que faltan dos años para que Milei termine su mandato? ¿Nadie te dijo que con tanto tiempo por delante, te fue a mendigar un auxilio porque su gobierno naufraga y el FMI ya no puede darle más dólares?”, planteó Fernández, tras el video en el que Trump habla de la reelección del libertario, pese a que este año se celebran comicios legislativos.
Ofuscado, el exjefe de Estado puso de relieve que “si Donald Trump —cómplice de Macri en el endeudamiento argentino— apoya a Milei y por eso le va a dar más dólares para que nuestra deuda siga creciendo, ya sabemos los argentinos a quién debemos votar”.
Para concluir su descargo, Alberto Fernández dejó una referencia en torno a Karina Milei y las acusaciones de coimas en el área de discapacidad. “Trump, si vas a hacer negocios con Milei, pregunta para quién es el 3 %”, remató.