miércoles 24 de septiembre de 2025 - Edición Nº4204

Policiales y Judiciales | 24 sep 2025

Conmoción

Hallan tres cuerpos descuartizados en Florencio Varela: Serían las jóvenes desaparecidas en La Matanza

Una de las líneas de investigación apunta a que Brenda, Morena y Lara habrían ido a una fiesta que terminó de manera trágica. No se descartan otras posibilidades, como secuestro o trata.


La búsqueda desesperada de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez terminó con un macabro hallazgo en una vivienda de Florencio Varela. La Policía bonaerense encontró tres cuerpos descuartizados y detuvo a dos sospechosos en el marco de una investigación que se mantiene bajo estricta reserva judicial.

El operativo se desplegó durante más de 12 horas en una casa del barrio Mayol, a unas diez cuadras de donde se había registrado la última señal de un celular de una de las chicas. 

La policía científica llegó cerca de las 21 para hacer peritajes y terminó encontrando restos humanos en el interior de la propiedad. Vecinos contaron que desde la casa emanaba un fuerte olor a cloro y lavandina. Algunos aseguraron haber visto manchas de sangre en paredes y objetos, e incluso señalaron que los ocupantes de la vivienda intentaron comprar alcohol en un comercio con billetes manchados de sangre y una mochila ensangrentada.

Según los testimonios de la zona, la vivienda estaba alquilada hacía apenas cuatro o cinco meses por un grupo de personas que serían de nacionalidad peruana, aunque ese dato todavía no fue confirmado oficialmente. Antes, allí había vivido una pareja durante varios años, hasta que la casa fue puesta en alquiler. En paralelo, la policía científica levantó rastros hemáticos y tomó declaración a los vecinos para reconstruir los movimientos de los ocupantes.

El caso dio un giro cuando los investigadores detectaron la activación del celular de una de las jóvenes en Florencio Varela. Ese dato permitió a la DDI de La Matanza ubicar a dos sospechosos y desplegar un fuerte operativo que terminó con sus detenciones. La causa está en manos del fiscal de La Matanza, Gastón Duplaá, quien intenta reconstruir el recorrido de las chicas desde que fueron vistas por última vez el viernes en la rotonda de La Tablada, en la intersección de Monseñor Bufano y Avenida Crovara. 

Según el expediente, los tres celulares se apagaron de manera simultánea la noche del sábado, un detalle que llamó la atención de los investigadores y que ahora se analiza en paralelo con los registros de antenas de telefonía.

Una de las líneas de investigación apunta a que Brenda, Morena y Lara habrían ido a una fiesta que terminó de manera trágica. Sin embargo, tampoco se descartan otras posibilidades, como un secuestro o un caso de trata. Por eso, el fiscal pidió colaboración a Migraciones y al Sistema Federal de Búsqueda (SIFEBU). 

En las últimas horas también se sumó el análisis de cámaras de seguridad. Las imágenes muestran que las tres chicas subieron de manera voluntaria a una camioneta blanca en la rotonda de La Tablada. Ese vehículo, con patente adulterada, fue seguido parcialmente por las cámaras municipales, lo que permitió a los investigadores armar un recorrido hasta la zona de Florencio Varela.

Mientras la investigación avanza, las familias de las tres jóvenes reclaman justicia y claridad en la causa. “Queremos saber la verdad y que los responsables paguen”, fue el mensaje de allegados en las últimas marchas en La Matanza. Por ahora, los cuerpos hallados en Florencio Varela esperan los estudios de ADN para confirmar si corresponden a Brenda, Morena y Lara, pero todo indica que se trata de ellas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias