jueves 25 de septiembre de 2025 - Edición Nº4205

Economía | 25 sep 2025

Más deuda

Avizoran “flotación de verdad” desde el día después de las elecciones

El periodista especializado en economía, Mariano Gorodisch, explicó que “lo que dice Trump es ‘yo te doy la plata para que el lunes 27 de octubre no haya más bandas cambiarias, para que liberes totalmente’”.


El periodista especializado en economía, Mariano Gorodisch, se refirió al impacto del anuncio de un swap de 20.000 millones de dólares por parte de Estados Unidos y el efecto inmediato en los bonos, las acciones y el dólar.

“Lo que dice Donald Trump de alguna manera es ‘yo te doy la plata para que el lunes 27 de octubre no haya más bandas cambiarias, para que liberes totalmente’, se va a terminar con esto de las bandas cambiarias, va a haber una flotación de verdad a partir del día después de las elecciones”.

Acto seguido, manifestó en declaraciones a Canal E que “por la expectativa era que te iban a dar 10.000 millones de dólares nada más, ahora que te den el doble, 20.000 millones de dólares y además que te digan, ‘yo te recompro la deuda’, es como que te estuvieran dando de alguna manera 30.000 millones de dólares, tenés las reservas necesarias para terminar ya el día después de las elecciones con las bandas cambiarias”.

“Le va a dar un respaldo fuerte al Gobierno, que con esto se asegura ya el tercio en las elecciones. Tener al menos un 33 % en las elecciones nacionales y poder ir hacia el 35 % o hacia el 40 % para poder tener mayor poder en el Congreso”, proyectó Gorodisch.

Finalmente, aclaró que el swap no está pensado para ser gastado: “No se va a usar para nada, la idea es que esa plata no se use, que esté ahí para que la vea el mercado. ‘Mirá el poder de fuego que yo, Banco Central, tengo’, pero no tenés por qué usarla”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias