jueves 25 de septiembre de 2025 - Edición Nº4205

Policiales y Judiciales | 25 sep 2025

Aberrante

Confirman que el triple crimen fue transmitido en redes para un grupo cerrado

Así lo señaló el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso. Sostuvo que era un grupo reducido, de no más de 45 personas. Los detalles.


Una aberrante revelación hizo el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso en las últimas horas al contar que de la investigación surgió que el triple crimen de Florencio Varela fue transmitido en vivo por una red social y para un grupo reducido de no más de 45 personas.

“Esto le pasa al que me roba droga”, indicó Alonso en Todo Noticias respecto de lo que habría dicho el líder del denominado grupo en el momento en que se cometían los asesinatos de Brenda del Castillo y Morena Verdi, ambas de 20 años de edad, y de Lara Gutiérrez, de apenas 15.

El funcionario del Gobierno de Axel Kicillof agregó que todo se trató de “un hecho de disciplinamiento para las chicas, pero también para diferentes integrantes de esa organización”.

Los cuerpos mutilados de las tres fueron hallados este miércoles por la madrugada enterrados en el patio de una vivienda de Florencio Varela, luego de una intensa búsqueda que derivó en un entrecruzamiento de imágenes de cámaras de seguridad e impacto de antenas de telefonía celular, y en el posterior arribo de personal policial al lugar.

Las tres chicas estaban desaparecidas desde el viernes por la noche cuando una camioneta Chevrolet Tracker de color blanco las levantó de la rotonda de La Tablada para llevarlas a una presunta fiesta, pero todo fue un engaño puesto que el destino para ellas estaba marcado: El pozo donde fueron enterradas había sido cavado durante la tarde de esa jornada.

🎦 Así eran levantadas de la rotonda de La Tablada (La Matanza) el viernes por la noche Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, las tres chicas de quienes nada más se supo hasta este miércoles. 🚔 Es que la policía halló rastros hemáticos en una vivienda de Florencio Varela, y luego constató que allí se descuartizó sus cuerpos. ⚖️ La investigación judicial apunta ahora a una banda n4rco peruana que opera en el barrio de emergencia 1-11-14, del barrio porteño del Bajo Flores. Likeá ❤ | Compartí 🤳🏼 | Comentá 💬 | Seguinos ✅ 🔗 Link al artículo en el primer mensaje 👇🏽 #lamatanza #TripleCrimen #LaTablada #florenciovarela #BandaNarco #pistanarco #policia #ANDigital

Publicado por ANDigital en Miércoles, 24 de septiembre de 2025

Todos estos datos, indudablemente muy relevantes para la investigación, habrían sido aportados por uno de los cuatro detenidos que tiene la causa, a saber: el peruano Miguel Ángel Villanueva Silva, de 27 años, y los argentinos Iara Daniela Ibarra, de 19, Andrés Maximiliano Parra, de 18, y Magalí Celeste González Guerrero, de 28.

Ellos están acusados del delito de “homicidio agravado” y son el nexo con la banda narco peruana con sede en diferentes barrios de emergencia de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, a las que apuntan tanto la pesquisa como los autores materiales e intelectuales del triple femicidio.

Sobre estos últimos, Alonso resaltó que el objetivo es “llegar al autor intelectual y a otros autores materiales”, al tiempo que enfatizó en que las tres chicas “fueron víctimas” porque fueron trasladadas mediante engaños: “Creían que iban a participar de un evento”, señaló.

El sello narco se evidencia en las conclusiones preliminares de las autopsias de los tres cuerpos: Lara Gutiérrez, la menor de 15 años, es quien posee marcas que evidencian la mayor saña, ya que se relevaron “torturas al aire, le amputaron los cinco dedos de la mano en la izquierda aún en vida, posee un corte parcial en una oreja y otro corte en el cuello, a la altura de la arteria carótida”.

Brenda Del Castillo, por su parte, tiene “fractura de cráneo, aplastamiento macizo facial y heridas varias punzo cortantes en cuello”, además de “un corte en el abdomen transversal, de punta a punta, realizado pos mortem”.

Finalmente Morena Verdi tiene “luxación cervical y varios golpes en el rostro”, y la data de la muerte de las tres es del sábado entre las 3 y las 5 de la madrugada, apenas unas horas después de ser levantadas en la mencionada rotonda de La Tablada por una camioneta que luego fue encontrada incendiada.

El caso es investigado por el fiscal Gastón Duplaá, titular de la UFI Nº 2 descentralizada de Laferrere, quien ordenó tres allanamientos en la Villa 21-24, denominada “Zavaleta”, en coordinación con las fuerzas federales y el Ministerio de Seguridad nacional que comanda Patricia Bullrich, y donde si bien no se realizaron detenciones, se conoció el búnker principal de la banda.

El lugar habría estado habitado por unas 60 personas, dada las viandas de comida halladas, y que habría sido desalojado “a las apuradas” durante la mañana, ya que se secuestró dinero en efectivo: “Encontramos rollos envueltos como ‘tubitos’ con billetes de baja denominación, de 100 y 500 pesos”, precisó Javier Alonso, quien advirtió que “tenemos que dejar un mensaje, esto es muy grave y lo resolvemos todo o no lo resuelve nadie”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias