

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, no ocultó su preocupación por la rapidez con la que se agotó el beneficio de “retenciones cero”, anunciado esta semana por el Gobierno.
“Me parece que en este momento hay que ser muy prudente. Nunca dudamos que al 31 de octubre se iban a alcanzar los US$ 7000 millones, porque en una ventana como esa los productores íbamos a ver esa posibilidad de vender nuestro producto. Ahora bien, sí nos llamó la atención que en 48, 72 horas se cubrió todo y que volvemos como antes”, graficó.
#Bronca 🚜 Nicolás Pino mostró la inquietud de la Sociedad Rural por lo efímero de las “retenciones cero”
— ANDigital (@ANDigitalOK) September 25, 2025
🔗 https://t.co/OZu8CYUMAD pic.twitter.com/zEXNtXjtBe
En declaraciones a Radio Mitre, el referente sectorial disparó: “Queremos ver si el productor realmente pudo aprovechar este beneficio ¿Cómo puede ser que la exportación haya emitido en tan poco tiempo tantas declaraciones juradas para cubrir semejante cantidad de dinero?”.
“Por lo menos que tengamos certeza en cuánto va a valer nuestro producto de acá para adelante. Comparto ese pensamiento, pero déjenme pensar que la intención era otra, porque si no es la frustración más grave”, acotó el titular de la tradicional entidad palermitana.
Finalmente, dijo que se está analizando pedir al Gobierno una prórroga del beneficio hasta fin de octubre: “Es una idea que compartimos” pero “hay que ser un poquito prudentes hoy, en este momento. El ánimo de la gente del campo estaba muy animado”.