

El diputado nacional y candidato a renovar su banca por Fuerza Patria, Itai Hagman, cuestionó en duros términos el rescate financiero del gobierno de Donald Trump a Javier Milei sellado esta semana.
“El mensaje del secretario de Tesoro norteamericano es vamos a utilizar todas las herramientas disponibles, para hacerle un rescate a nuestro país. Un swap que, a su vez, tiene la opción de comprar bonos argentinos”, criticó Hagman, y puso de relieve que el paquete financiero está orientado a “los mercados y significa que el gobierno de Estados Unidos no va a dejar que la macroeconomía se dispare antes de las elecciones”.
En declaraciones a Radio Provincia, consideró que se trata de “un mensaje político”, y evidenció que no tuvieron “la delicadeza de disfrazarlo, con algún tipo de fundamento comercial”.
Caputo, lo único que sabés hacer es mendigar dólares para sostener tu modelo de mierda de dólar barato. Con Macri le pediste 67 mil millones al mercado y después 57 mil millones al FMI. Ahora le pediste 20 mil millones al FMI y como tu modelo no funciona te tuviste que arrastrar…
— Itai Hagman (@ItaiHagman) September 23, 2025
“Lo ha dicho el presidente Donald Trump, acá lo que yo estoy haciendo es apoyar a Javier Milei y quiero su reelección”, graficó.
Acto seguido, calificó el entendimiento como “un rescate político y financiero, en función de la alianza entre dos presidentes”.
Y sentenció: “Es una hipoteca a futuro, a corto plazo porque que margen puede tener con esto el gobierno argentino, para tener algún posicionamiento independiente de EE UU”.
“Una renuncia absoluta de la soberanía del país y pasamos a ser una suerte de títere del gobierno estadounidense”, completó.