

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) reconoció a la heladería Vía Flaminia de la localidad de Acassuso, San Isidro, en el marco de su 60° aniversario, en un acto que contó con la presencia de su fundadora Amparo Cantabella, junto a colegas y vecinos para celebrar su aporte a la cultura heladera argentina y su compromiso con la tradición artesanal que la distingue desde 1965.
“Vía Flaminia, con sus emblemáticos cucuruchos, es un símbolo de lo que la artesanía heladera puede lograr. Nos enorgullece reconocer a heladerías que marcan un legado y que representan la esencia del helado artesanal argentino: trabajo, dedicación y pasión transmitida de generación en generación”, expresó el presidente de AFADHYA, Maximiliano Macarrone.
“Celebrar sus 60 años es también homenajear a todos los maestros heladeros que mantienen viva esta tradición en cada rincón del país. La familia Capraro, con Vía Flaminia, fue además una de las pioneras en mantener sus puertas abiertas durante el invierno, reafirmando que el helado artesanal se disfruta todo el año”, agregó el dirigente.
Finamente, puso de relieve que “el helado artesanal refleja nuestra cultura, tradición y la dedicación de quienes lo elaboran. En Argentina, el consumo sigue en aumento, superando los 10 kilos per cápita al año, lo que demuestra la pasión de los argentinos por este clásico de nuestra gastronomía”.
Por su parte, Sandra Capraro, dueña del comercio, agradeció “a todos por estar acá. Es un placer y una prueba de que, sin trabajo, sin esfuerzo y sin estar presentes, no se logra nada. Por eso celebramos hoy estar acá y con mucha pasión, porque este es un trabajo que requiere mucha pasión”.
¿Cuáles son las otras heladerías que serán distinguidas en todo el país?
Melano Helados, de Las Varills, Córdoba, 115 años
Santolin, de Paternal, CABA, 75 años
Bombquebom, de Pilr, Buenos Aires, 70 años
Los Andres, de Laprida, Buenos Aires, 65 años
Palmi Gelateria, de Villa Bosch, Buenos Aires, 65 años
Tino, de Caballito, Buenos Aires, 60 años.
El Ciervo, de Liniers, CABA, 60 años
Chinin, de San Martín, Buenos Aires, 60 años
Arnaldo, de Munro, Buenos Aires, 60 años
Helados Tito, de Río Gallegos, Santa Cruz, 60 años.