

En el marco de la investigación por el triple femicidio en Florencio Varela de Brenda del Castillo y Morena Verdi, ambas de 20 años de edad, y de Lara Gutiérrez, de apenas 15, los cuatro detenidos fueron alojados en una cárcel de Melchor Romero luego de ser indagados.
Los imputados, identificados como Miguel Ángel Villanueva Silva (25), María Celeste González Guerrero (28), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18), se negaron a declarar este jueves ante el fiscal Gastón Dupláa, titular de la UFI Nº 2 descentralizada de Laferrere, quien los acusa por “homicidio calificado con alevosía, ensañamiento, concurso premeditado de personas y femicidio”.
Desde el Juzgado de Garantías se avaló la medida y se dispuso que los cuatro sospechosos permanezcan detenidos en la Unidad Penal Nº 61, de la mencionada localidad del partido de La Plata, bajo custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Las dos mujeres fueron alojadas en el sector femenino de ese mismo penal, bajo una custodia extraordinaria, así como los otros dos detenidos.
Semanas atrás la Alcaidía Departamental La Plata Nº 3 junto a un anexo inaugurado en la parte posterior pasaron a denominarse Unidad 61, con un sistema tratamental como el de una cárcel.
La Unidad 61 se encuentra ubicada en el cruce la avenida 520 y 181 de La Plata y, a partir de este jueves por la noche, los primeros cuatro detenidos por el triple crimen comenzaron a cumplir su detención.
Mientras tanto, los detectives policiales buscan intensamente a un narco peruano conocido como “Pequeño J”, de quien no se sabe si tiene 23 o 41 años, y que habría sido el que contrató a los sicarios que cometieron el triple crimen.
Como se sabe, la adolescente y las dos jóvenes fueron filmadas en vivo al momento de la tortura y aniquilación por una red social de la que participaron 45 personas.
Las chicas habían desaparecido el viernes de la semana pasada, fueron vistas por última vez cuando las recogió una camioneta Chevrolet Tracker en la rotonda de La Tablada, y sus cuerpos sin vida y mutilados fueron hallados este miércoles por la madrugada en una vivienda de Florencio Varela. Los asesinos las habían descuartizado, metido en bolsas de residuos y enterrado entre unos escombros.